[Python-es] Webservices
unknown
2014-09-27 15:15:33 UTC
Hola, consulto aver si me pueden orientar un poco.
Necesito comunicar un servidor Python con un cliente Java (android). Ya
tengo algo funcional, utilizando SOAPPy del lado del servidor, realizo las
consultas desde el cliente y recibo la respuesta, pero estoy teniendo
problemas para leer el WSDL y trabajar con lo definido en el xml
Mirando un poco la documentacion de SOAPPy, veo que es muy poca y que el
proyecto esta abandonado hace siempo.
Estuve viendo tambien SUDS, ZSI, SOAPLib (Esta ultima me parecio
interesante, ya que puede generar el WSDL segun leí)
¿Alguna libreria que me recomienden para el servidor?
Esta todo montado sobre un Debian 7 con Apache.
Gracias!!

Cesar
------------ próxima parte ------------
Yo recomendaría que revisaras acá https://pypi.python.org/pypi?:action=search&term=SOAP&submit=search y revisar una por una.
Post by unknown
[...]
Pax et bonum.
Jorge Araya Navarro.
ES: Diseñador Publicitario, Programador Python y colaborador en Parabola GNU/Linux-libre
EN: Ads Designer, Python programmer and contributor Parabola GNU/Linux-libre
EO: Anonco grafikisto, Pitino programalingvo programisto kai kontribuanto en Parabola GNU/Linux-libre
https://es.gravatar.com/shackra
unknown
2014-09-29 12:26:02 UTC
SOAP huele un poco a muerto desde hace algún tiempo (IMHO), ¿no puedes
hacer una API rest? Te resultaría todo mucho más sencillo
Post by unknown
[...]
Juan Ignacio Rodríguez de León
Móvil: 605 890514
E-Mail: euribates en gmail.com
http://www.elornitorrincoenma <http://www.elornitorrincoenmascarado.com/>
scarado.com/ <http://www.elornitorrincoenmascarado.com/>
http://descon2.com/
Yo miraría Spyne [1] aunque como Juan Ignacio opino que SOAP está de
capa caida. También sé que hay gente haciendo cosas con Tornado y
quizás tengan mayor comunidad que Spyne.

[1] http://spyne.io/#inprot=HttpRpc&outprot=JsonDocument&s=rpc&tpt=WsgiApplication&validator=true
[2] https://github.com/rancavil/tornado-webservices
Esaú Rodríguez
esauro en gmail.com