[Python-es] Autenticación de aplicación en Twitter mediante Oauth
unknown
2014-09-01 07:45:26 UTC
Buen día,

Hoy quisiera preguntar si alguien conoce un sitio donde pueda encontrar
ejemplos sobre cómo autenticar una aplicación Twitter mediante Oauth de
la forma en la que se autentican las aplicaciones web.

En este momento estoy trabajando en un proyecto que funciona como
aplicación de escritorio. El modo en que Twitter permite que se autorice
la aplicación es, básicamente, generar una URL a donde rediriges al
usuario; para esta URL necesitas el par de credenciales de acceso de tu
aplicación. Después, el usuario tiene que autorizar la aplicación, y
Twitter le otorga a este un PIN de 7 u 8 números, que debe regresar y
pegar en un campo de texto de la aplicación, para luego hacer que esta
termine de autorizarse con ese número. Lógicamente si el número está mal
o si el usuario ha pegado algo de menos o de más, arroja una excepción.

Pero estoy buscando la manera de hacer que se utilice la CallbackURL que
se le puede pasar a Twython (la librería que estoy usando). De este
modo, cuando el usuario autorice la aplicación desde Twitter, sería
redirigido a otra URL donde "algo" (que es aquí donde estoy perdido) se
encargaría de recoger lo que twitter enviaría, procesarlo y decirle al
usuario que ya puede cerrar la ventana del navegador. Haciendo esto el
usuario ya no tiene que introducir ningún PIN y reduce la posibilidad de
errores.

Sobre ese "algo", no tengo claro qué debo hacer. Según he leído en un
ejemplo parecido pero aplicado a Facebook[1], lo que se hace es levantar
un mini servidor web, para luego derivar de una clase (que en este
ejemplo ha sido BaseHTTPServer.BaseHTTPRequestHandler), y en su método
do_GET poner lo que hay que hacer con la información que devuelve la
página de la red social. Pero este ejemplo está aplicado a Facebook y no
tengo idea de cómo debería hacerse algo que consiga la misma función,
pero en Twitter.

Si saben de algún sitio donde pueda empezar a buscar, estaría agradecido.

Saludos.

[1]:
http://blog.carduner.net/2010/05/26/authenticating-with-facebook-on-the-command-line-using-python/
unknown
2014-09-02 15:25:06 UTC
Post by unknown
[...]
Lo que te puedo enviar es un ejemplo de Twitter OAuth pero para desarrolladores, para obtener un stream de tweets.
No se si eso te interesa.

Saludos,
Hernán.
unknown
2014-09-02 15:29:55 UTC
Hola,

Creo que esto te puede servir sobre lo que preguntas.

http://django-social-auth.readthedocs.org/en/latest/backends/oauth.html

Saludos,

El 2 de septiembre de 2014, 10:25, Hernán Foffani <hfoffani en gmail.com>
Cordialmente,

Mario Alfonso Saucedo Gómez