[Python-es] [consulta] error mysql en proyecto django
unknown
2014-09-04 03:26:01 UTC
hola gente, nuevamente vengo a interrumpir con un problema que me
aqueja, pero es que tengo un error en el sistema que estoy haciendo,
relacionado con la db, que no me quiere trabajar correctamente, por que
me da un error de integridad actualmente, el cual no se que puede estar
pasando, por que hasta hace un tiempo funcionaba de mil maravillas y
ahora se le agarro con que no quiere funcionar correctamente.
el mensaje de error es el siguiente:
"(1452, 'Cannot add or update a child row: a foreign key constraint
fails (`HistoCons`.`histoconscalchaqui_historia`, CONSTRAINT
`paciente_id_refs_id_6a3fee2b` FOREIGN KEY (`paciente_id`) REFERENCES
`histoconscalchaqui_paciente` (`id`))')"

el cual no logro reconocer por que, como repito, hasta hace poco tiempo
atras funcionaba con total normalidad.

por las dudas, dejo mi repo para que revisen si es que me estoy saltando
algo que no me este dando cuenta, o di vuelta algo sin vigilar:
www.github.com/hackerzeta/sistema/

pero la verdad que me sorprendio que haya pasado eso, dado que estaba
funcionando correctamente.

el error surge al querer grabar un nuevo registro del tipo "historia" en
el sistema.
unknown
2014-09-04 19:30:16 UTC
[...]
Imagino que ese registro "historia" tiene una relación hacia el
registro "paciente"?
Asegurate de que el id del paciente con el que estas tratando de crear
una historia exista.
unknown
2014-09-04 19:52:26 UTC
Es que justamente, esta todo correcto en el mysql, y hasta hace unos días funcionaba sin problemas

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.
una historia exista.
unknown
2014-09-04 20:06:57 UTC
Por favor pon el stacktrace, el nombre y el valor de la excepción.
Post by unknown
Es que justamente, esta todo correcto en el mysql, y hasta hace unos días funcionaba sin problemas
Puedes probar algunas cosas:

- Activa el log de queries de mysql y revisa que queries se están haciendo.
- Chequea tu sistema de control de versiones para ver que cambios se
han hecho en los últimos días.
- Corre tus test unitarios para ver si alguno ha comenzado a fallar.