ejecutable de linux
unknown
2007-12-04 14:52:57 UTC
Hola buenas,

Estoy haciendo un programita, el cual me gustaría que fuese multiplataforma,
pero también me gustaría que no se viese el código.
Se que para windows esta py2exe, pero:

¿Existe alguna forma de hacer lo mismo en linux?,
Crear un .bin, y que sin necesidad de python instalado en el equipo, pues
que funcione.
unknown

unknown
2007-12-04 15:11:23 UTC
Post by unknown
[...]
Podés probar con PyInstaller

http://pyinstaller.python-hosting.com/

unknown
2007-12-05 10:20:46 UTC
Post by unknown
Post by unknown
Hola buenas,
Estoy haciendo un programita, el cual me gustaría que fuese multiplataforma,
pero también me gustaría que no se viese el código.
Se supone que la idea principal sobre la que gira todo este royo del
software libre es que el código fuente sea accesible, pero bueno...

¿no te sirven los pyc y los pyo?
se generan automáticamente al importar el módulo.
unknown
2007-12-05 12:10:36 UTC
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Éso lo dices porque no conoces "decompyle" (venía como paquete en
algunas distribuciones). Tienes incluso un servicio por página web
para recuperar los fuentes a partir de .pyc/.pyo:

http://www.crazy-compilers.com/decompyle/
unknown
2007-12-05 13:29:35 UTC
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
[...]
¿Me das un buen motivo para tratar de hacer tú código inaccesible?
gracias.

unknown
2007-12-05 14:39:27 UTC
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Que Python sea Opensource no quiere decir q todo el codigo fuente hecho con
el deba serlo.

Si el quiere hacerlo sera q quiere manejar el esquema de negocio tipo M$....
pero con herramientas OS....
--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Desarrollador de Sistemas - Webmaster
Desarrollador 2 Estrellas VS2005

Email: mlacunza [AT] gmail [DOT] com
Website: mlacunzav[DOT]cogia[DOT]net
Blog: http://mlacunza.blogspot.com/
Lima - Peru
unknown
2007-12-05 15:12:03 UTC
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Antes que nada aclaro que estoy a favor del software libre/open source
y que no quiero generar ningún flame.
Lo que les quería decir es que no sé porque se lo tilda a Microsoft en
este caso.
Google utiliza precisamente ese esquema que estás mencionando (con
herramientas OS) y no veo que libere el código de gmail, por dar un
ejemplo, que en este caso utilizamos muchos de nosotros (todos en este
thread casualmente usamos gmail).
Sólo eso nada más.
Saludos a todos.
unknown
2007-12-05 15:16:36 UTC
Post by unknown
[...]
Lo menciono por que es el mas grande ejemplo de uso de codigo privativo, o
no?

unknown
2007-12-05 15:15:41 UTC
Post by unknown
Post by unknown
[...]
He dicho un buen motivo xDD

Lo que protege al código propietario no es tanto que tenga el código
compilado u ofuscado, como los copyrights y licencias.

unknown
2007-12-05 21:14:24 UTC
Post by unknown
Post by unknown
Se supone que la idea principal sobre la que gira todo este royo del
software libre es que el código fuente sea accesible, pero bueno...
Creo no hay razón para cuestionar eso, o acaso si alguien pregunta por
el modulo md5 ¿primero le cuestionamos que es lo que quiere ocultar?,
o si alguien pregunta por cPickle le pedimos que mejor guarde las
cosas en texto plano?, cada quien tendrá sus razones y sus ventajas
para hacer algo de una manera determinada. En todo caso creo que
cuestiones como esa quedan fuera del ámbito de la lista, esta es una
lista de programación de python, no de programación de software open
source con python.
Post by unknown
Éso lo dices porque no conoces "decompyle" (venía como paquete en
algunas distribuciones). Tienes incluso un servicio por página web
Para poder "decompylar", requieres tener la misma versión de máquina
virtual o compilador que generó el .pyc/.pyo, lo descubrí primero en
la práctica, ya que podia decompylar un pyc generado en un slackware
con otro slackware de la misma versión, pero no con un debian que
tenía una versión mas actual de python. Lo que no llegué a averiguar,
fué las especificaciones acerca de que tan "similar" debe ser tu
python con el que generó el pyc para poder decompylar.
--
aNgel rEsendiz.!
unknown
2007-12-06 02:17:10 UTC
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Estoy de acuerdo en lo que dices; pero, teniendo en cuenta que python usa una
licencia opensource (y compatible GPL), no se puede incrustar python y/o
cualquier módulo de su librería en un "binario" sin entregar el código fuente
completo. No parece injustificado, por tanto, pedir explicaciones sobre la
finalidad de ocultar el código, ya que estás obligado a entregar el código
fuente de todos modos.
Post by unknown
[...]
Se necesita un "decompyle" actualizado para la versión de bytecode que quieras
decompilar. El paquete que venía en debian[0] creo que sólo decompilaba hasta
la versión 2.3 de python; el decompyle para versiones superiores ya no se
distribuye, existiendo sólo la posibilidad de usar el servicio
de "decompylación" de la página web.

[0] http://ftp.debian.org/debian/pool/main/d/decompyle/
unknown
2007-12-06 07:39:03 UTC
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Mmmm... ¿seguro?

De http://www.python.org/psf/license/

"There is no GPL-like "copyleft" restriction. Distributing binary-only
versions of Python, modified or not, is allowed. There is no requirement
to release any of your source code. You can also write extension modules
for Python and provide them only in binary form."
unknown
2007-12-06 11:00:59 UTC
Que Python en si permita la distribuición en binario sin código fuente, no
quiere decir que puedas hacerlo si usas una librería GPL.

Así que ten cuidado con lo que usas en tu proyecto, ya que vas a tener que
pagar si usas GPL.

Un saludo.
unknown
2007-12-06 12:47:00 UTC
Post by unknown
[...]
No creo que tengas que pagar. Lo que me parece es que tu código
debería ser GPL o así lo entendí yo por lo menos.
Post by unknown
Un saludo.
unknown
2007-12-06 22:55:37 UTC
Sí, pero la GPL obliga a que pongas su licencia y a tener disponible el
codigo fuente (cosa que el no quiere), tambien pagar la licencia y ya.
unknown
2007-12-07 10:18:47 UTC
A ver, la idea es que el código no se vea hasta que este terminado.
Ya que será un software libre, pero cuando se termine, o esa era mi idea.
También la idea era de distribuir un único fichero y no varios, para
facilitar la ejecución. ( no necesitar tener python instalado, ni
preocuparte por las versiones, como en windows con py2exe)
Y ya me voy a leer la licencia de python, ya que no tengo ni idea, me pierdo
en todas esas cosas.
Aunque pienso, que seria un atraso el impedir que alguien elabore un
software con python, y tenga que publicar el código, ya que queda fuera del
mercado.
Una cosa es no querer patentes de software, pero otra diferente es regalar
tu trabajo.
(esto debería de ser una decisión y no una obligación, creo.)

De todos modos ya digo que me pierdo en el tema de las licencias, pero me
pondré a echarlas un vistazo.
unknown
2007-12-07 10:41:35 UTC
Post by unknown
[...]
La licencia de Python sí permite distribuir el código cerrado.

Por lo que entiendo, que sea compatible GPL quiere decir que puedes
utilizar modulos, bibliotecas, código, etc. GPL en tu programa en Python
pero, en ese caso, sería la licencia GPL *de esos módulos, bibliotecas,
etc* la que te obligaría a publicar tu código como GPL.

Así que mientras uses Python y sus pilas ;-) y otros módulos etc. que
también estén publicados bajo licencia Python (u otras que lo permitan,
como BDS o MIT p.ej.) no tienes problema en hacer con tu código
absolutamente lo que te de la gana, incluido no publicar las fuentes,
venderlo como software privativo, etc.

Sobre esto hay una interesante discusión exactamente en el sentido que
comentas en http://www.scipy.org/License_Compatibility
unknown
2007-12-07 10:30:46 UTC
Post by unknown
Post by unknown
[...]
Pues sí, estaba equivocado. No hay obligación de entregar los fuentes.
Craso error.

En cuanto a la compatibilidad GPL, lo único que hay que hacer es tener
separado claramente el código GPL del que no lo es a la hora de crear
el binario. Mirando la librería estándar, no hay módulos GPL, por lo
que sólo hay que controlar las licencias de los módulos adicionales.
unknown
2007-12-07 10:05:58 UTC
El que exista software libre, no significa que no pueda existir software
privado , no?
Post by unknown
Post by unknown
Post by unknown
que funcione.
Podés probar con PyInstaller
http://pyinstaller.python-hosting.com/
Josu Rodriguez Vilda
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Visita mi web en wowberk - http://www.ivanfl.com/jrvilda
Colaborador en launchpad - https://launchpad.net/~jrvilda
MCP https://mcp.support.microsoft.com/profile/JOSU

unknown
2007-12-07 13:16:06 UTC
Post by unknown
A ver, la idea es que el código no se vea hasta que este terminado.
Para que quiere que no se vea, si por el contrario podría encontrar personas que le ayuden a desarrollar y mejorar el software.
Post by unknown
Ya que será un software libre, pero cuando se termine, o esa era mi
idea. También la idea era de distribuir un único fichero y no varios,
Para distribuir un fichero empáquetelo en un R.P.M. o un pack.
Post by unknown
para facilitar la ejecución. ( no necesitar tener python instalado, ni
preocuparte por las versiones, como en Windows con py2exe)
Ya hay varios wrappers en TCL y creo que para python también existen.
Post by unknown
[...]
Que tal este sujeto?
En realidad no creo que el código que aporta sea del 1% del software y piensa cobrar como si hubiese aportado el 100%, desarrollado el lenguaje y el Sistema Operativo.

El GNU se creo para combatir este tipo de programadores explotadores, que creen que su trabajo deben cobrarlo por cada copia que le hagan al software y peor aun usando código que fue generado y desarrollado por otros que no quisieron cobrarlo.

Este sujeto es como el proxeneta que se acostaría con la hermana y la vendería a sus amigos, para que se acostaran con ella cobraría por todo y estaría molesto porque la hermana le reprocha su maltrato mientras el se sacrifica cuidando que no venga su madre y los descubra.

No solo se aprovecha del código libre tanto de Linux como de python, sino que quiere venderle el programa a sus amigos, y se queja porque el puso menos del 1% del código fuente y solo esta buscando quedarse con el 100% del producido y todas las copias.

Si quiere vender y hacerse rico con un pinche software, pásese a Windows y desarrolle con .Net

Déjenos el python libre, y respete la opción de otros a compartir el código sin cobrar por el.

unknown
2007-12-07 14:09:41 UTC
La verdad, que tu ayuda no sirve de nada.

Tu eres el que intentas vender tus opciones, y tus ideas.
En vez de enseñar, a realizar las cosas pierdes el tiempo y haces perder el
de los demas con un discurso
El
unknown
2007-12-07 14:19:29 UTC
Post by unknown
Post by unknown
A ver, la idea es que el código no se vea hasta que este terminado.
Para que quiere que no se vea, si por el contrario podría encontrar personas que le ayuden a desarrollar y mejorar el software.
Cada uno tendrá sus razones para elegir un tipo de licencia u otra a
la hora de distribuir su software.
Post by unknown
para facilitar la ejecución. ( no necesitar tener python instalado, ni
preocuparte por las versiones, como en Windows con py2exe)
Ya lo he dicho antes, PyInstaller
Post by unknown
[...]
En realidad el proyecto GNU se creó por razones totalmente diferentes,
fundamentalmente por una cuestión de libertad.
Además aclaro que uno puede distribuir su software con licencia GPL y
cobrar el dinero que uno crea y por la cantidad de copias que uno
quiera. Es más, si uno quiere puede grabar python en un cd y
vendertelo al precio que crea razonable.
Post by unknown
[...]
Este ejemplo es cualquiera y no va a la lista.
Post by unknown
[...]
Las acciones de Red Hat se vendieron en cientos de millones cuando
salieron a la venta.
Post by unknown
Déjenos el python libre, y respete la opción de otros a compartir el código sin cobrar por el.
No vi que en ningún momento no la respete. El que debería respetar la
opción de los otros por compartir o no el código creo que es ud.
Saludos.
Mauro Sánchez.
unknown
2007-12-07 13:33:23 UTC
Es normal y hasta sano querer proteger tu código en lo referente al
desarrollo. Hay que hacer hincapié que el desarrollo de aplicaciones con
software libre no te ata a hacer código de fuente abierta.

unknown
2007-12-07 14:17:45 UTC
Un producto con el código accesible ofrece más garantías para los
usuarios.

Sin las fuentes no se puede saber si el programa está plagado de bugs,
puertas traseras, y parches chapuceros para salir del paso.

Si quieres proteger tu trabajo licéncialo de un modo apropiado, y deja
el código accesible para la tranquilidad de tus usuarios.

Así si tienes suerte y microsoft roba tú código podrás meterle un pleito
y quitarle hasta los calzoncillos de miky mouse.

unknown
2007-12-07 15:37:29 UTC
Bueno
Perdón por el mensaje anterior me exalto mucho que alguien pudiera pensar que podría comercializar y sacar ventaja económica de algo que no a trabajado ni en un 1%.

Pero si el GPL lo permite y los demás lo aceptan, ni modo. Mi objetivo era vender mi idea y que me la compraran rechazando este tipo de practica, pero me va tocar dejar que cada uno actúe según sus intereses económicos y su consciencia.
Post by unknown
A ver, la idea es que el código no se vea hasta que este terminado.
El ultimo wrapper de TCL el freewrapper 6.2 empaqueta en un archivo ejecutable comprimido con contraseña un software programado en TCL.

Este genera un archivo ejecutable, que permite ejecutar el codigo sin tener el TCL instalado, aunque este archivo generado no es multiplataforma, el freewraper si lo es, y ademas empaqueta de forma cruzada, entonces uno toma el codigo fuente y desde linux puede generar ejecutables para linux y windows.

Entonces lo que buscan es un freewraper pero para Python.

En python podrias hacer un procedimiento para codificar a 64 bits y empaquetar el codigo en una cadena y encriptarla, en el momento de ejecutar el programa se desencripta, se decodifica y se ejecuta.

Si vas a usar muchos archivos, comprimalos en zip que permite encriptar y codifiquelos en 64 bits, y guardelo junto con el ejecutable.

De esta forma trabaja el wrapper de TCL.